Contacta con nosotros
Más de 25 años rehabilitando edificios y construyendo tu confianza.
En qué consiste la retirada
y sustitución de bajantes.
Un sistema de bajantes consiste esencialmente en redirigir el agua de lluvia y aguas residuales que caen en los tejados para derivarlas, mediante canales a la calle. Uno de los elementos clave para mantener este sistema funcionando de la mejor forma son los bajantes, el tubo hueco que baja desde el canalón hasta el suelo.
Los bajantes suelen estar hechos de plástico, aluminio, acero galvanizado o cobre. Se pueden diseñar y pintar para que combinen con tu casa y, al igual que todo lo demás que no está hecho para durar para siempre, la bajante también necesita ser reemplazada en algún momento de su vida útil.
Coberturas de la sustitución y retirada
Proporcionamos una cobertura completa que abarca:
Montaje de líneas de vida para el acceso al área de trabajo donde esté ubicada la bajante.
Utilización de sistema de poleas para descender a la tubería.
Instalación de tuberías en PVC con las correspondientes derivaciones.
Aplicación de normativa preceptiva en caso de que la bajante sea de amianto.
Verificación y garantía de que todo esté operativo en el mismo día.
Mantenimiento y sustitución.
Es fundamental limpiar y mantener siempre las bajantes. En primer lugar, hay que asegurarse de quitar hojas, ramitas y otros objetos que, de lo contrario, podrían obstruirlo e impedir que canalice el agua hacia el suelo. El motivo esencial del reemplazo de la bajante radica en su funcionalidad. Cuando no se limpia, mantiene o reemplaza, no mantiene adecuadamente el agua fuera de tu vivienda. Por tanto, si no se da solución lo más rápido posible a esto, podrías tener problemas de agua en las paredes, techos o en el sótano. Así que el mejor remedio para mantener tu sistema de canaletas y bajantes en buena calidad durante más tiempo, siempre será hacer una limpieza cada cierto tiempo.
Retirada de bajantes con amianto
Actualmente, los sistemas de bajantes que se utilizan en la mayor parte de los edificios y viviendas en España están hechos en PVC, un material resistente y que además aguanta las inclemencias del clima. Sin embargo, construcciones antiguas mantienen aún sistemas de bajantes en fibrocemento debido a sus características y su bajo coste de producción.
Este material en concreto, puede contener amianto, un material que se ha comprobado que está relacionado con el desarrollo de diferentes patologías como el cáncer. La vida útil de cualquier componente que incluya amianto, no supera los 30 años. Por lo que, si crees que en tu edificio o vivienda aún hay ese tipo de instalaciones, es de primera necesidad que se sustituyan lo antes posible para evitar problemas importantes.
¿Preparado para renovar tu vivienda?
Ponte en contacto con nosotros y solicita ahora tu presupuesto.
Cómo lo hacemos.
En IMDEBA, nuestros profesionales cuentan con un gran recorrido y experiencia en el sector. Gracias a ello, ofrecemos soluciones de calidad y seguridad.
Hemos trabajado en multitud de edificios en Barcelona y toda su área metropolitana, gestionando los proyectos de reforma de manera integral, rápida y eficiente. Tal y como pueden corroborarlo infinidad de clientes.
En primer lugar, una vez detectamos las zonas por las que pasan las bajantes, realizamos una apertura de forma vertical para poder llegar a todo el conjunto. Evitamos zonas comunes, cocinas o dependencias donde haya azulejos o alicatados. Una vez tenemos a la vista el tubo, se retira y se prepara el hueco para la sustitución de la nueva bajante. No se pueden utilizar los desagües mientras dure la retirada. Cuando el sistema se ha instalado, comprobamos que no existen pérdidas y que todas las conexiones están correctamente colocadas. Ya sólo nos queda la última parte: Cerrar y pintar.
Cómo creamos tu presupuesto a medida.
El presupuesto que conlleva la rehabilitación de la fachada es una de las preguntas que seguramente te hagas. En IMDEBA te lo ponemos muy fácil, ya que te resolvemos cualquier duda que te pueda surgir y te damos un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.
Somos profesionales y nos involucramos con cada cliente. En primer lugar, analizamos cada caso y, partiendo de las necesidades y peticiones del cliente, elaboramos el presupuesto de la rehabilitación de la fachada.
Nosotros nos encargamos de cualquier gestión, incluida la de los permisos para llevar a cabo la obra. Ofrecemos una garantía que certifica nuestra profesionalidad y un resultado de calidad.
De modo que, si estás buscando una empresa dedicada a la retirada y sustitución de bajantes en Sabadell, no dudes en confiar en IMDEBA.
Por dónde empezamos
01.
Comienzo de Plan | Proyecto
Tras recibir tu llamada, nos desplazamos a tu domicilio para recoger toda la información.
02.
Estudio técnico del proyecto
Con todo estudiado, elaboramos un estudio técnico y te hacemos un presupuesto.
03.
Ejecución y puesta en marcha
Si aceptas la propuesta, comienza la ejecución del proyecto cumpliendo con los plazos acordados.